ESCUELA DE PADRES II SEMESTRE ACADEMICO 2021

 Nuestra Escuela de Padres de este segundo semestre acadèmico, está dirigida a indagar, conocer y prevenir los riesgos a los cuales están expuestos los menores de edad que usan la Internet y los medios tecnológicos sin supervisión de un adulto responsable. 

Las actividades solo se recibirán en las fechas establecidas





RECOMENDACIONES:

1. Los equipos tecnológicos deben estar ubicados en zonas comunes, donde sea fácil para los adultos supervisar la información que consultan sus hijos.
2. Los niños, niñas y jóvenes deben realizar actividades deportivas, artísticas y en familia que no involucren medios tecnológicos. 
3. En casa se debe establecer un horario para el uso de los medios tecnológicos y la internet, dos horas antes de dormir los menores de edad deben entregar los celulares, computadores portátiles y tablet a sus padres, quienes los guardaran y entregarán al dia siguiente.
4. Los padres y madres de familia siempre deben supervisar el uso de las redes sociales, los contactos de sus hijos y las conversaciones, así como, las fotos e información que comparten.
5. Recuerden que existen normatividades (ley 109 de 2010) para el uso de redes sociales, solo mayores de 14 años pueden ser usuarios de facebook, instagram entre otras.
6. Eviten llevar celulares y otros elementos electrónicos a las instituciones educativas, son elementos distractores, limitan la interacción social y así prevenimos la pérdida de estos elementos, como disminuir los riesgos a los  cuales se exponen los menores de edad, al no contar con la supervisión de un adulto responsable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO ESCUELA DE PADRES

ESTA SEMANA!!!